La muestra -que podrá visitarse hasta el 18 de agosto- reúne una potente selección de obras en su mayoría inéditas, trabajadas en formatos medianos y grandes. Con el acrílico como técnica principal, cada pieza nace desde la intuición, sin bocetos ni planificación previa. Para Yigal, pintar es un acto vital. Como él mismo señala:
“A través de la pintura materializo mi mundo interior… Pintar significa para mí, descargar sobre el lienzo la infinidad de emociones y sensaciones que me genera el mundo material”.
Lejos de querer narrar historias o imponer interpretaciones, la pintura de YIGAL es abierta, atemporal y visceral. Se inscribe en el legado más vivo de la abstracción peruana, compartiendo el espíritu de libertad de figuras como Ramiro Llona, Ricardo Wiesse o Fernando de Szyszlo, y dialogando con referentes internacionales como Kandinsky y el expresionismo abstracto. También coexisten en ella ecos de un geometrismo prehispánico y una paleta que reúne colores intensos, negros, grises y blancos.
🗓️ Jueves 24 de julio
⏰ 7:00 p. m.
📍 Palacio Municipal y de la Cultura
Ingreso libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario