
La obra de Luz Letts es urbana, es una reflexión sobre la ciudad en la que vive, es una búsqueda constante de humanidad dentro de una ciudad que día a día parece deshumanizarse pero que, sin embargo, alberga y nutre. Pequeños Territorios es su nuevo proyecto donde su principal interés es entender el espacio como símbolo contenedor de universos personales con el propósito de intentar protegerlos o sujetarlos para evitar un extravío dentro del inmenso laberinto que implica vivir en una ciudad tan contradictoria como Lima.
La intención de Letts es plasmar con referencias icónicas reconocibles los dominios personales de cada individuo, plantear a través de imágenes cotidianas los intentos por descubrir esos territorios. Sus personajes aparecen anónimos casi neutros en situaciones extraordinarias que, al presentarlas tan reales, son aceptadas como metáforas de la propia cotidianeidad.
A diferencia de su exposición anterior donde el planteamiento se centraba en contrapesar las fuerzas y debilidades, tanto de hombres como mujeres, para conseguir un balance que los ayude a subsistir, en este nuevo proyecto los personajes buscan delimitar, crear fronteras, marcar sus áreas, pero no como una separación sino al contrario, como una introspección.
Hasta el 4 agosto.Galería Lucía de La Puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario