miércoles, 7 de abril de 2010
REAPERTURA DEL MALI CON EXPOSICIONES DE MARIO TESTINO Y CAMILO BLAS
Tras un intenso proceso de renovación, este jueves 8 de abril reabre el Museo de Arte de Lima (MALI), con tres exposiciones: “Portraits”, retratos de celebridades de Mario Testino; “De Cupisnique a los incas. El arte del valle de Jequetepeque“, 3.000 años de arte de este valle; y “Camilo Blas. El dibujo indigenista“; además de la instalación “Monumentos vandalizables III”, de José Carlos Martinat, que nos permitirá intervenir, como grafiteros, los edificios que representan el poder en el Perú.
El MALI ha pasado un intenso proceso de remodelación de la primera planta del Palacio de la Exposición, la cual alberga las salas de exposiciones temporales (que ahora son cuatro) y las zonas de servicios (biblioteca, aulas, tienda y cafetería) además del auditorio, las zonas de reserva de las colecciones y el taller de restauración.
Hay que resaltar que el Palacio de la Exposición se restauró por última vez, íntegramente, en la década del 50, cuando es recibido por el Patronato de las Artes. La infraestructura estaba necesitando cambios profundos para modernizar el museo, con instalaciones más funcionales, pero respetando la amplitud, iluminación y simetría de los ambientes originales.
El MALI tiene excelentes cifras en cuanto a lo que ofrece: 3.000 años de historia del arte del Perú, 12.000 obras integran las colecciones, 6.000 metros cuadrados han sido renovados; ahora lo que falta es aumentar la cantidad de visitas, que es baja en comparación a otros museos del mundo, sólo 250.000 visitas anuales.
Paseo Colón 125, Cercado de Lima. Está ubicado en el Parque de la Exposición, que se encuentra entre las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega (Wilson), Paseo Colón (9 de Diciembre) y Paseo de la República (Vía Expresa). Los domingos son populares y la entrada cuesta 1 sol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario