"Andina y universal" reúne una importante selección de esculturas que muestran el arte de Marina Núñez del Prado, una de las escultoras más importantes de Latinoamérica, para modelar materiales de gran dureza: piedra, madera, mármol y bronce se convierten en rostros y cuerpos femeninos cuyos volúmenes y formas sinuosas desbordan y expresan la condición humana y el mundo andino.
Marina Núñez del Prado nació en Bolivia a inicios del siglo XX y ejerció su labor con férrea convicción, en una época en que la escultura era un oficio que muy pocas mujeres desepeñaban por la dureza de las condiciones de trabajo. En la década de los sesenta, Marina se instaló en nuestro país y continuó desarrollando su intensa labor artística y cultural hasta su muerte en 1995.
A lo largo de su carrera, Núñez del Prado realizó más de 170 exposiciones individuales en los principales museos y galerías del mundo. Y obtuvo innumerables premios y distinciones como la Condecoración de Caballero de la orden de San Carlos de Colombia y la Gran Cruz del Sol del Perú.
Su obra se halla en el Museo de Arte Moderno de París, la Galería Nacional de Berlín, el Museo del Vaticano, el Hirschorn Museum de Washington, y museos de arte moderno de toda América Latina. Las piezas que se verán en esta muestra se encuentran bajo la custodia de la Municipalidad de San Isidro.
Hasta el 31 de marzo
Galería John Harriman del Centro Cultural Británico. J
r. Bellavista 531, Miraflores.
Horario: de lunes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 8 p.m.; domingos y feriados de 2 a 8 p.m.
Ingreso libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario