LA IRRUPCIÓN DE LAS ESTÉTICAS RELACIONALES EN EL PERÚ
El pasado jueves 28 de febrero, MICROMUSEO (“al fondo hay sitio”) inauguró, en un solo gesto, dos propuestas críticas. O incluso tres. Un nuevo espacio alternativo, una renovada complejidad de obra. Y una casi inédita circunstancia artística: la irrupción local de las estéticas relacionales que en distintos países hoy radicalizan la praxis cultural. Tras años de rutas esporádicas o “piratas”, con recorridos a veces insólitos, MICROMUSEO abre el PARADERO HABANA, su primera estación estable (vendrán otras). Esto gracias a un generoso acuerdo que le permite usufructuar bajo su nombre y programación el Espacio de Arte anexo al Café Bar Habana, conducido por el también plástico A. Alexis García.
Reconocido por sus respuestas radicales al vacío museal peruano, MICROMUSEO ha generalizado en nuestro medio la propia categoría de arte crítico. Y además la ha potenciado en términos locales con la propuesta insólita de una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, donde hasta términos obsoletos como los de “artista” y “artesano” se reemplazan por el de “artífice”, procurando de ese modo significar la crisis de esas y otras distinciones en una cultura crecientemente hecha de lo impuro y lo contaminado.
Artífice: VÍCTOR CASTROhttp://soy-un-recolector.blogspot.com/http://galeria.efevece.org/
Curador: GUSTAVO BUNTINX
Lugar: MICROMUSEO (“al fondo hay sitio”)PARADERO HABANA
Calle Manuel Bonilla 107, Miraflores(espacio de arte anexo al Café Bar Habana)Horario: lunes a sábado, 6 p.m. – 1 a.m.http://www.micromuseo.org.pe/http://micromuseo-bitacora.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario