Primera exposición individual de Andrés Ennen. Una mirada a la contemporaneidad. Una crítica al desmedido mundo del consumo en que vivimos.
La idea de manufactura, nos remite a la idea de producción. Dícese, realizada con las manos o con ayuda de una máquina a partir de algún tipo de materia prima. Es así que, en este caso específico, la obra de arte se sitúa en un contexto de producción. Circunscribiendo la labor del artista a la mera acción del producir.
Mediante esta reflexión el artista señala sobre su obra: “Me remito a la posible idea de hallar en mi propia producción artística, algún tipo de optimización de procesos”.
El proyecto Manufactura, revela o trata de evidenciar dicha optimización a través de procesos expuestos y resultados concretos. De tal forma que las composiciones exhibidas presentan atisbos del antropoceno (era contemporánea terrestre, donde se evidencia la producción industrial y el impacto del ser humano para con su entorno). Así como también algún tipo de crítica relacionada al consumo, la producción masiva de bienes suntuarios y la temprana obsolescencia de los mismos.
El proyecto en suma, pretende esbozar una mirada a la contemporaneidad. Una crítica al desmedido mundo del consumo en que vivimos. Y por qué no un guiño crítico relacionado a la trascendencia de nuestros bienes materiales.
Jueves 7 de abril a las 7:00 pm
Galerìa Ricardo Plama, Av. Arequipa 5198
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario