La exposición es un proyecto especialmente preparado para la galería John Harriman donde se revisa el trabajo de ambos artistas siendo el dibujo el terreno en el que ambos artistas entablan un diálogo.Tanto Giaconi como Castro usan el dibujo como medio principal en su creación artística, pero de forma totalmente diferente, casi tan opuesta como el lugar donde nació cada uno, Sur y Norte. Mientras Marcos construye con líneas y manchas, formas y paisajes que podrían recordar escenas oníricas o algún mito, Mauro lo hace a partir del acto de dibujar y borrar, haciendo atmósferas y arquitectura en una constante creación/destrucción.
La selección de obras para la muestra es un intento de diálogo que culmina en una intervención mural in situ, hecha por los dos artistas y es aquí donde se da en plenitud el diálogo y la colaboración.
Acerca de los artistas. Ambos fundaron y dirigen desde hace más de un año un proyecto de arte multidisciplinario auto-gestionado en la Ciudad de México llamado Obrera Centro, un espacio marcado por un espíritu colaborativo; al igual que la exposición HACERSE LINEA, está marcada por el signo del encuentro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario