Este 26 de enero, el Centro Cultural Peruano Japonés (Gregorio Escobedo 803, Jesús María) inaugura La metamorfosis de Japón después de la guerra (1945-1964), muestra internacional itinerante que refleja cómo la sociedad japonesa hizo frente al turbulento periodo después de la Segunda Guerra Mundial. Esta imperdible exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 13:00 hrs. hasta el 12 de marzo. El ingreso es libre.
La metamorfosis de Japón después de la guerra (1945-1964), reúne más de 100 fotografías en blanco y negro de 11 destacados artistas de la fotografía japonesa de posguerra. Dueños de estilos particulares, estos fotógrafos han producido obras que son importantes desde la perspectiva artística, pero que además constituyen un registro significativo de este periodo. Entre ellos destaca Ken Domon, quizá el fotógrafo japonés más conocido del siglo XX por su fotorrealismo sereno.
La exposición está organizada en tres secciones: “Las Secuelas de la Guerra”, “Entre la Tradición y la Modernidad” y “Hacia un Nuevo Japón” y debido a la gran cantidad de imágenes, se exhibirán en dos ambientes del Centro Cultural Peruano Japonés: la Galería Ryoichi Jinnai y el Hall. En lugar de ser ordenadas por periodo y autor, estas fotografías que parecen estar ubicadas casualmente a primera vista, proporcionan un relato vívido de los aspectos intrincados de los complicados momentos que vivió Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario